• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Manny Pacquiao presenta candidatura al Senado de Filipinas

El boxeador todavía no sabe si dejará de pelear

El boxeador todavía no sabe si dejará de pelear

"Quiero ser su puño en la lucha contra los problemas", dijo el púgil, que realizará un combate más antes de las elecciones. No confirmó si será el último

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El boxeador filipino Manny Pacquiao entregó a la Comisión Electoral de Filipinas su candidatura a un escaño en el Senado del país en las elecciones que se celebraran el 9 de mayo de 2016. 

"Quiero ser vuestro puño en la lucha contra los problemas, especialmente contra los problemas de los más pobres", dijo Pacquiao a los periodistas tras entregar el formulario de su candidatura al organismo electoral, indica el diario local Inquirer. 

El púgil filipino es actualmente diputado por la provincia de Sarangani, en el sur del país. 

Pacquiao, candidato de la formación Alianza Nacionalista Unida, promete luchar como senador por una educación pública de calidad, mejorar la asistencia a los trabajadores filipinos en el extranjero, cimentar la paz en Mindanao y desarrollar el deporte en el país. 

"La victoria de Manny Pacquiao (en el Senado) es la victoria del pueblo filipino", sentenció el deportista, conocido por sus notables ausencias en las sesiones parlamentarias. 

La semana pasada, el pugilista anunció su retiro del boxeo probablemente después de los comicios. 

"Ya tengo 37 años. No digo que me vaya a retirar ya, porque seguro que habrá otro combate antes de las elecciones (...) Después quién sabe", dijo Pacquiao en una entrevista a la emisora local ABC-CBN. 

El próximo combate, quizá el último, podría ser contra Floyd Mayweather o Amir Khan. 

"Me encantaría tener una revancha contra Floyd en Catar", señaló Pacquiao ayer, jueves, en Catar, donde presencia los mundiales de boxeo amateur. 

Pacquiao es una de los "famosos" más idolatrado por los filipinos porque derrotó a la pobreza con el boxeo hasta convertirse, este año, en el segundo deportista mejor pagado, por el combate que perdió contra Floyd Mayweather en mayo y que le reportó 125 millones de dólares. 

El boxeador filipino ha ganado en su carrera la corona mundial en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates. 


Reseñó La Tercera.