• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Manifestarán por visita del papa a Brasil

El papa Francisco | FOTO REUTERS

El papa Francisco | FOTO REUTERS

15.000 jóvenes llegaron a Sao Paulo para participar en las jornadas de la Semana Misionera que se inició el martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo Anonymous Rio convocó a una manifestación el lunes próximo frente a la sede del gobierno de Rio de Janeiro, durante la reunión de la presidente de Brasil,  Dilma Rousseff, con el papa Francisco, poco después de su llegada a Brasil.

La convocatoria llama a protestar contra los gastos públicos de 180 millones de reales (unos 90 millones de dólares) para la visita del pomtífice, contra el gobernador de Rio, Sergio Cabral, y otros altos cargos estatales, así como contra la violencia desmedida de la policía en las protestas callejeras que llevaron a más de un millón de brasileños a la calle en junio y por un estado laico.

Francisco inicia el lunes su primer viaje internacional como papa a América Latina, una con el reto histórico de cambiar el rostro del Vaticano.

En la víspera de su llegada, 15.000 jóvenes llegaron a Sao Paulo para varias actividades previas a la visita Francisco por la Jornada Mundial de la Juventud.

Se inscribieron 10.000 jóvenes extranjeros para participar en las actividades en el arzobispado de Sao Paulo, el mayor de Brasil, y otros 5.000 en dos arquidiócesis de la capital paulista. Provenientes de unos 50 países, los jóvenes llegaron a Sao Paulo antes de la JMJ que tendrá lugar del 23 al 28 de julio en Rio de Janeiro.

La llamada Semana Misionera, que arrancó el martes pasado y termina el viernes, incluye varias actividades.