• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Manifestantes reclaman seguridad en Nueva Delhi tras violación de una joven

Protestas en India / EFE

Protestas en India / EFE

En las imágenes podía verse cómo las fuerzas de seguridad dispersaban con el empleo de cañones de agua a más de un centenar de manifestantes, sobre todo mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La violación de una joven por varios hombres en un autobús en Nueva Delhi hace dos días ha generado una ola de indignación en la capital india, donde hoy se registraron varias protestas reclamando una mayor seguridad para las mujeres.

Las manifestaciones de mayor envergadura se registraron frente al cuartel general de la Policía y en las proximidades de la residencia de la jefa del Gobierno del territorio de Nueva Delhi, Sheila Dikshi, según mostraron en directo las televisiones locales.

En las imágenes podía verse cómo las fuerzas de seguridad dispersaban con el empleo de cañones de agua a más de un centenar de manifestantes, sobre todo mujeres, mientras los indignados reclamaban "medidas urgentes" para mejorar la seguridad.

Dikshi, que no se encontraba en su residencia, declaró a los medios de comunicación que la violación no debía ser "politizada", aunque manifestó comprender las reclamaciones de los manifestantes.

De acuerdo con la versión oficial, el asalto sexual se produjo a última hora de la tarde del domingo en un autobús, cuando la joven de 23 años -que regresaba a su casa con un amigo tras acudir ambos al cine- fue atacada por seis hombres y violada durante 40 minutos.

La pareja fue golpeada y luego arrojada a la carretera desde el vehículo en marcha y aunque los dos tuvieron que ser hospitalizados, sólo ella continúa ingresada, según afirmó a Efe un portavoz del hospital, que calificó su estado de "crítico".

La indignación popular ha empujado a las autoridades indias a reaccionar, entre ellas el ministro de Interior, Sushilkumar Shinde, quien anunció en un comunicado que han arrestado a cuatro hombres relacionados con el caso -entre ellos el conductor- y que aún buscan a otros dos.

Shinde hizo también públicas una seria de medidas que serán implantadas en Nueva Delhi para evitar que se repitan ese tipo de sucesos, como la obligación de que los autobuses no lleven cortinas ni cristales ahumados o que tengan siempre las luces encendidas.