• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Manifestantes protestaron frente a la casa de Lula da Silva

Manifestantes rivales llegaron a la casa del ex mandatario | Foto: Cortesía

Manifestantes rivales llegaron a la casa del ex mandatario | Foto: Cortesía

Las personas estaban reunidas en las inmediaciones de la casa del ex presidente luego de su detención para ser interrogado en una investigación judicial por corrupción 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Partidarios del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se enfrentaron a oficiales de la policía este viernes, durante una protesta frente a su apartamento en Sao Bernardo do Campo, Brasil.

Grupos de manifestantes, uno que los apoyaban y otros que no, estaban reunidos en las inmediaciones de la casa del ex presidente luego de su detención para ser interrogado en una investigación judicial por corrupción. Este hecho resaltó las profundas pasiones políticas que despierta el ex mandatario en el pueblo de Brasil, de acuerdo con Globovisión. 

Pese a la intervención de la policía, varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos, informó EFE. 

En el aeropuerto de Congonhas, donde Lula fue trasladado para prestar declaración, la policía estableció un cordón de seguridad para evitar choques entre simpatizantes y detractores del ex mandatario, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

Los cánticos de "Lula guerrero, el pueblo brasileño" de los seguidores del ex presidente se mezclaron con los gritos contra el Partido de los Trabajadores, formación a la que pertenece Lula y su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff.

Simpatizantes y detractores de Lula anunciaron que se movilizarán durante todo el día.