• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Manifestantes y policías pactaron tregua en Kiev

Sacerdotes ortodoxos rezan durante la jornada de protestas en Kiev | EFE

Sacerdotes ortodoxos rezan durante la jornada de protestas en Kiev | EFE

Grupos de personas tomaron la sede de la delegación del gobierno en la región occidental de Lvov, bastión opositor y europeísta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los manifestantes y la policía antidisturbios, que mantuvieron violentos enfrentamientos por quinto día consecutivo en el centro de Kiev, acordaron una tregua a la espera de los resultados de las negociaciones entre los líderes de la oposición y el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich.

El cese de las hostilidades, que según la oposición se han cobrado seis manifestantes muertos y centenares de heridos, fue acordado a propuesta del líder de partido opositor UDAR, Vitali Klitschkó, y regirá hasta las 8:00 pm, hora local.

“A las ocho de la noche regresaré para informarles de las negociaciones con Yanukóvich”, dijo el dirigente opositor, según los medios locales, a los manifestantes apostados en las barricadas frente el cordón de la policía antidisturbios.

Klitschkó indicó que los antidisturbios se comprometieron a no disparar granadas aturdidoras mientras rija la tregua.

Al mismo tiempo, llamó a no desmontar las barricadas escalonadas, algunas de hasta cuatro metros, que han levantado los manifestantes.

Grupos de manifestantes tomaron la sede de la delegación del gobierno de Ucrania en la región occidental de Lvov, tradicional bastión opositor y europeísta, y obligaron a dimitir al delegado del Ejecutivo, Oleg Salo.