• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Manifestantes pro palestinos tratan de irrumpir en embajada egipcia del Líbano

Palestinos piden eliminar el sistema "Margen Protector" por parte de Israel / AFP

Palestinos piden eliminar el sistema "Margen Protector" por parte de Israel / AFP

El ejército libanés tuvo que dispersar la manifestación que trató de irrumpir por la fuerza el recinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejército libanés restableció hoy la normalidad alrededor de la Embajada de Egipto en Beirut después que manifestantes propalestinos trataron de irrumpir por la fuerza en el recinto, informó la agencia oficial ANN.

Libaneses y palestinos, que protestaban por la operación israelí "Margen Protector" en Gaza, arrojaron petardos y un cóctel molotov, y se enfrentaron con los guardias de seguridad de la Embajada.

El Ejército disparó gases lacrimógenos para obligar a los manifestantes a retirarse detrás de la alambrada de espino que protege la legación diplomática egipcia.

Los participantes en la protesta demandaban el fin del bloqueo a Gaza y la apertura del paso fronterizo de Rafah, entre ese territorio palestino y Egipto.

Rafah se ha abierto en varias ocasiones desde el inicio de la ofensiva "Margen Protector", pero solo para permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y para evacuar a heridos palestinos a Egipto.

Egipto mediaen el conflicto entre israelíes y palestinos pero mantiene una tensa relación con el movimiento integrista islámico Hamás.

El número de muertos en Gaza se acerca a los 1.700, mientras los heridos casi llegan a los 9.000 en la vigésimo sexta jornada de la ofensiva iniciada por Israel contra Gaza.