• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Manifestantes cierran autopista en San Luis

Ferguson durante protestas por decisión sobre caso de Michael Brown | Foto: EFE

Ferguson durante protestas por decisión sobre caso de Michael Brown | Foto: EFE

Trancaron cruces de avenidas, una interestatal y el puente sobre el río Mississippi que conecta la ciudad con el estado de Illinois.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de manifestantes furiosos por la decisión de un jurado de investigación de no procesar judicialmente al policía que mató a un adolescente negro desarmado en Ferguson trancaron una autopista durante varias horas en el centro de San Luis.
 
Los inconformes bloquearon importantes cruces de avenidas, una autopista interestatal y el puente sobre el río Mississippi que conecta la ciudad con el estado de Illinois.
 
La policía antidisturbios detuvo a varios manifestantes que se sentaron a mitad de la autopista Interestatal 44, cerca del estadio Edward Jones este martes en la tarde. También usaron gas pimienta para dispersar a la multitud.
 
Los manifestantes bloquearon el tránsito en el puente Martin Luther King, y estuvieron en silencio por cuatro minutos y medio en recuerdo de la cantidad de horas que pasó en el piso el cuerpo del adolescente Michael Brown luego de ser abatido por el policía Darren Wilson.
 
Los manifestantes también ocuparon las escaleras del tribunal federal en el centro de San Luis, y deshicieron las barricadas colocadas ahí mientras coreaban: "No procesaron. Vamos a pelear".