• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Manifestantes abandonan ayuntamiento en Kiev

     Partidarios de la oposición participan en un mitin en la Plaza de la Independencia de Kiev / Foto AP

Partidarios de la oposición participan en un mitin en la Plaza de la Independencia de Kiev / Foto AP

Las tensiones, sin embargo, continúan mientras cientos de ciudadanos permanecen fuera del inmueble y amenazan con una nueva toma si el gobierno no desecha todos los cargos judiciales contra los manifestantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manifestantes antigubernamentales terminaron ayer  su ocupación de casi tres meses del edificio del ayuntamiento de Kiev, a cambio de la liberación de todos sus compañeros encarcelados.

Las tensiones, sin embargo, continúan mientras cientos de ciudadanos permanecen fuera del inmueble y amenazan con una nueva toma si el gobierno no desecha todos los cargos judiciales contra los manifestantes.

La crispación entre la oposición y el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, creció cuando el líder opositor de alto nivel, Arseniy Yatsenyuk, rechazó, por segunda vez, una oferta para convertirse en primer ministro en una eventual coalición de gobierno.

Se espera que Yanukovich nombre a un nuevo primer ministro en los próximos días y funcionarios occidentales abogan por un gobierno de coalición conformado por el partido en el poder y la oposición.