• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Manifestante y policía se enamoran en medio de protestas en Ucrania

La pareja tuvo su primera cita en la Plaza de la Independencia de Kiev

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio  de la agitación política y los mortíferos enfrentamientos entre manifestantes y autoridades que se vivieron durante las pasadas semanas en Ucrania, un historia resalta por su irónica peculiaridad.

La periodista Linda Pankiv sirvió como escudo humano entre un grupo de manifestantes y los policías ucranianos en las calles de Kiev. Según el Daily Mail, luego del enfrentamiento la manifestante se enamoró de Andrei, un oficial  que se encontraba al otro lado de la  barricadas.

“Estábamos cerca de los oficiales de la policía y recibí una llamada de una amiga. Las autoridades estaban frente a nosotras y ella me pidió que ayudara a una de sus amigas que acababa de ser arrestada. Ella quería que la ayudara así que le dije mi número, lo grité pues había mucho ruido”, expresó Pankiv.

En lugar de la llamada que esperaba, Pankiv recibió un mensaje de texto que leía: “A pesar de toda la alteración, recordé tu número telefónico cuando se lo diste a tu amiga. Ni siquiera sé tu nombre. Estaba parado frente a tí con un escudo cuando nos detuviste y no pudimos avanzar, me di cuenta que me quiero casar contigo. Andrei”.

El oficial, quien no reveló su nombre completo por miedo a perder su empleo, admitió que se sintió atraído por la joven cuando la vio imponerse ante las autoridades, según el diario rumano Adevarul.

Andrei resultó aún más impresionado cuando Pankiv logró que las autoridades bajaran sus armas y se retiraran.

Según Adevarul, la inusual pareja tuvo su primera cita en la Plaza de la Independencia de Kiev, frente a las vallas divisoras.

“No sé por qué acepté encontrarme con él. Ciertamente no esperaba enamorarme”, confesó Pankiv.

La manifestante de 24 años fue invitada a un programa de televisión local para hablar sobre su relación con “alguien del otro lado” pero tomó la oportunidad para arremeter contra la cadena televisiva por su cobertura de las protestas.

Aunque recibió una ovación por parte de la audiencia tras su discurso, Pankiv se levantó y abandonó el estudio, dejando al presentador sin palabras.