• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Manifestaciones en Kiev recrudecen tras represión

Protestas en Kiev / EFE

Protestas en Kiev / EFE

Las autoridades anunciaron que investigarán lo sucedido entre la policía y los manifestantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los manifestantes opositores al gobierno de Ucrania, que fueron disueltos violentamente por la policía en la plaza de la Independencia, se desplazaron a la  plaza, la Mijailovski, donde se celebró un mitin.

Unas 2.000 personas se concentraron en ese lugar, cerca de la estatua de la princesa Olga, cuyos peldaños sirvieron de improvisado escenario para los oradores.

Los manifestantes, algunos con vendajes por las heridas causadas por los golpes de porras de los antidisturbios, recibieron la visita de varios embajadores de Europa, entre ellos el representante de la Unión Europa para Ucrania, Jan Tombinski.

La UE condenó la violencia policial contra los manifestantes proeuropeos en Ucrania, y pidió a ese país "respetar la libertad de expresión y de reunión", a través de un comunicado suscrito por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el comisario de la Ampliación de la UE, Stefan Fule.

Los ciudadanos "han expresado en los últimos días de manera fuerte su apoyo a la asociación política y a la integración económica de Ucrania con la UE", dice el comunicado.

Las autoridades de Ucrania anunciaron que  investigarán lo sucedido entre la policía y  los manifestantes en la Plaza de la Independencia.