• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El sur de Manhattan y Brooklyn podrían quedarse sin electricidad por Sandy

Nueva York se prepara para los embates del huracán Sandy / EFE

Nueva York se prepara para los embates del huracán Sandy / EFE

Los daños al tendido podrían ser más reducidos si el servicio está apagado, lo cual permitiría restablecer el suministro con más rapidez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa eléctrica Con Edison, encargada de la mayor parte del suministro de Nueva York, ha advertido que puede verse a obligada a cortar hoy de forma preventiva la electricidad en el sur de la isla de Manhattan y del barrio de Brooklyn debido al huracán Sandy.

"Con Edison ha notificado a sus clientes de Manhattan, desde la calle 36 hasta el extremo sur de la isla, de que la compañía podría tener que cortar su servicio si el tendido eléctrico subterráneo se inunda por el agua", aseguró la compañía en un comunicado colgado en su página web.

El mismo tipo de notificaciones han sido enviadas a sus abonados residentes en el sur del barrio de Brooklyn y otras áreas "susceptibles de sufrir inundaciones" en los barrios de Queens y El Bronx.

En una conferencia de prensa para explicar la situación en la que se encuentra Nueva York ante la inminente llegada de Sandy, el alcalde, Michael Bloomberg, aseguró que "puede que" Con Edison corte el suministro eléctrico en el sur de Manhattan y el sur de Brooklyn para proteger sus equipos.

Si, debido a la subida de la marea por el paso de Sandy, el agua del mar llega a inundar las instalaciones eléctricas subterráneas de Con Edison, los daños al tendido podrían ser más reducidos si el servicio está apagado, lo cual permitiría además restablecer con más rapidez el suministro.

Según los últimos cálculos de Con Edison, un total de 68.700 de sus clientes se han quedado sin electricidad, 21.800 en el condado de Westchester (al norte de la ciudad), otros 18.500 en Staten Island y 18.200 más en el barrio de Queens, debido a que Sandy "ha golpeado el área metropolitana con una fuerza más destructiva de lo previsto".