• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mandela a veces siente a veces dolor pero está bien

Foto de archivo de Nelson Mandela tomada el 17 de junio de 2011 / AP

Foto de archivo de Nelson Mandela tomada el 17 de junio de 2011 / AP

La esposa del ex presidente surafricano habló sobre el estado de salud líder quien ya cumple 27 días hospitalizado, 12 de ellos en estado crítico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela "siente a veces dolor", pero "está bien", afirmó hoy su mujer, Graça Machel, cuando su marido cumple 27 días hospitalizado, los últimos 12 en estado crítico.

"A veces (Mandela) no se siente bien, a veces siente dolor, pero está bien", dijo Machel en un acto del Centro de la Memoria de Nelson Mandela para la presentación de los partidos de fútbol y rugby que le rendirán tributo el próximo 17 de julio, un día antes de que cumpla 95 años.

Como ya hiciera anteriormente con un comunicado, la tercera esposa de Madiba -nombre del clan de Mandela, por el que se le conoce en Sudáfrica- agradeció repetidamente el alud de mensajes de apoyo recibidos de todo el mundo.

Nelson Mandela fue ingresado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria por una recaída de una infección pulmonar, y su estado se agravó el 23 de junio.