• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mandela sigue en estado grave pero estable

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela / AFP

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela / AFP

El nombre del hospital de Pretoria donde es atendido el ex presidente no fue divulgado por las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de Suráfrica Nelson Mandela, de 94 años, pasó su tercera noche en un hospital de Pretoria en el que se encuentra ingresado en estado grave desde el pasado sábado por una neumonía.

Mandela recibe cuidados intensivos, indicó la portavoz de la presidencia de Suráfrica, Mac Maharaj. "El ex presidente Mandela sigue hospitalizado y su estado es estable", anunció.

Se trata de su cuarto ingreso en un hospital desde diciembre. El nombre del hospital de Pretoria donde es atendido no fue divulgado, tal como sucedió con sus anteriores hospitalizaciones. Sin embargo, decenas de periodistas acampaban ante un hospital especializado de la capital donde aparentemente fue ingresado el primer presidente negro de Suráfrica.

Dos hijas de Mandela y varios de sus nietos fueron vistos allí el domingo pasado. Además, su ex mujer Winnie Madikizela-Mandela acudió a ese centro ayer. A continuación, la policía solicitó a los periodistas que abandonaran el lugar. "Vi a mi padre y está bien. Es un luchador", declaró al diario británico The Guardian la hija del ex presidente, Zindzi, la única integrante de la familia que rompió el silencio. "Hay restricciones médicas para evitar los riesgos de infección”, explicó el portavoz de la presidencia.

El presidente de Suráfrica Jacob Zuma tiene la intención de visitar a Mandela pero quiere primero dejar al equipo médico espacio para ocuparse de él y dar prioridad a sus familiares.