• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La hija mayor de Mandela llama "buitres" a los medios internacionales

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela / AFP

El ex presidente surafricano Nelson Mandela / AFP

La hija mayor del ex presidente surafricano dijo asimismo que el hecho de que Mandela sea "un icono global, una de las figuras de mayor influencia del siglo XX, no significa que la gente no tenga que respetar su privacidad y su dignidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La hija mayor de Nelson Mandela, Makaziwe Mandela, criticó hoy a los medios de comunicación internacionales que cubren la hospitalización del expresidente de Suráfrica, a los que calificó de "buitres", en declaraciones a la SABC, la televisión estatal.

"De verdad, son como buitres esperando a que el león se acabe de comer el búfalo, a hacerse con lo que queda del cadáver. Esa es la imagen que tenemos como familia", aseguró Makaziwe en relación a la prensa internacional que se ha instalado frente a las puertas del hospital en el que permanece Mandela.

La hija mayor del ex presidente surafricano dijo asimismo que el hecho de que Mandela sea "un icono global, una de las figuras de mayor influencia del siglo XX, no significa que la gente no tenga que respetar su privacidad y su dignidad".

"No tenéis ni idea de lo que está sucediendo en el hospital. Ni siquiera se puede entrar ni salir", explicó Makaziwe, que afirmó que los periodistas no están respetando las costumbres africanas ni los sentimientos de la familia.

"Nos da igual el interés que esto pueda despertar -añadió-, pero creemos que se están excediendo. Están traspasando todas las fronteras".

Además, según la hija de Mandela, "hay un elemento racista en la actitud" de los periodistas de la prensa internacional.

"No quiero decir esto, pero lo voy a hacer: hay un cierto elemento racista en muchos de los medios internacionales, porque están traspasando muchas fronteras", explicó.

Cientos de personas se han acercado en los últimos días para dejar sus mensajes de apoyo a Mandela a las puertas del Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria, donde el antiguo estadista surafricano está ingresado desde el pasado 8 de junio.

El pasado domingo, la Presidencia de Suráfrica anunció que Mandela se encontraba en "estado crítico", momento desde el cual se intensificó la presencia de los medios a las puertas del centro médico en el que está ingresado Madiba, como le conocen los sudafricanos.

Hoy, Makaziwe aseguró que su padre se encuentra en estado "muy crítico", mientras que la Presidencia surafricana afirmó en un comunicado que está en estado "crítico pero estable".