• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mandela se encuentra bien y sigue mejorando

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela / AP

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela / AP

Su esposa, Graça Machel, dijo que el ex presidente "está en el hospital simplemente porque los médicos quieren asegurarse de que está lo suficientemente fuerte para volver a casa, y que no va a recaer"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente surafricano y premio Nobel de la paz Nelson Mandela se encuentra "bien" y cada vez está "mejor" de la neumonía que le llevó a ingresar en el hospital el pasado 27 de marzo, aseguró su esposa, Graça Machel.

"Madiba -como se le conoce en Suráfrica- está bien, y cada vez se encuentra mejor", dijo Machel anoche a la emisora local Eyewitness News, según publicó hoy el medio.

"Está en el hospital simplemente porque los médicos quieren asegurarse de que está lo suficientemente fuerte para volver a casa, y que no va a recaer", explicó la tercera esposa del ex mandatario de 94 años.

"Muchas gracias por animarle", añadió Machel, quien aseguró haber recibido mensajes de apoyo desde todo el mundo.

Mandela ingresó en el hospital hace nueve días debido a una "recaída" de la neumonía que ha padecido en varias ocasiones, según anunció la Presidencia sudafricana tres días después de ser hospitalizado.

Por su parte, uno de los nietos del ex presidente, Mandla Mandela, dijo ayer a la televisión pública surafricana SABC que la familia Mandela está segura de que "los doctores estarán pronto completamente satisfechos con los análisis que le están haciendo y le enviarán de vuelta a casa".

Asimismo, Mandla Mandela aseguró que su abuelo está "en buenas manos", y reconoció que la familia se "preocupa mucho" cada vez que el ex mandatario es hospitalizado.

El presidente surafricano, Jacob Zuma, ya confirmó ayer que Mandela se encuentra "estable" y "responde positivamente" al tratamiento.

Nelson Mandela luchó durante 67 años contra el régimen racista del "apartheid", impuesto por la minoría blanca de Suráfrica hasta 1994.

Tras pasar 27 años en la cárcel, Madiba fue nombrado premio Nobel de la paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.

El ex mandatario ya fue ingresado el pasado 9 de marzo para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio.

Asimismo, el premio Nobel de la paz fue operado el pasado diciembre de cálculos en la vesícula y tratado de complicaciones respiratorias, durante una estancia de más de dos semanas en el hospital.