• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mandela cumple cuarto día de hospitalización en estado grave por infección pulmonar

El ex presidente surafricano Nelson Mandela / Reuters

El ex presidente surafricano Nelson Mandela / Reuters

El expresidente sudafricano fue internado el sábado pasado en un hospital de Pretoria y desde entonces está en terapia intensiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes se cumplen cuatro días de hospitalización del expresidente sudafricano Nelson Mandela (1994-1999), quien se encuentra en estado grave aunque estable por una infección pulmonar que lo aqueja desde hace varios meses.

Mandela fue internado el sábado pasado en un hospital de Pretoria y desde entonces está en terapia intensiva.

A través de un comunicado, la presidencia sudafricana informó que el Premio Nobel de la Paz recibe tratamiento intensivo y su estado no ha cambiado, reseñó Prensa Latina.

El Ministerio de Interior señaló que se reforzó la seguridad alrededor del hospital Mediclinic Heart, donde se encuentra Mandela y la policía mantiene el registro de los vehículos y peatones con acceso al centro médico.

Este es el cuarto ingreso hospitalario del exmandatario desde diciembre de 2012 por sus problemas respiratorios. En esa oportunidad estuvo en el centro médico durante 18 días. Esa fue su estancia más larga en el hospital, desde 2001, cuando fue sometido a siete semanas de radioterapia después de que se le diagnosticó cáncer de próstata.

Mandela contrajo estos problemas respiratorios mientras estuvo en la prisión por 27 años, en su lucha contra el régimen de segregación racial del apartheid. Por este enfrentamiento a ese sistema es considerado héroe nacional sudafricano y fue electo como el primer presidente negro del país, en 1994.

En diferentes puntos del país, miles de sudafricanos rezan por la salud de Madiba, como también se le conoce.