• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mandela recibe cientos de mensajes de apoyo en su momento más difícil

Surafricanos rinden homenaje a Nelson Mandela en las puertas del Hospital / Agencias

Surafricanos rinden homenaje a Nelson Mandela en las puertas del Hospital / Agencias

Ciudadanos anónimos de todas clase y condición, entre los que destacan un gran número de niños, dejan flores y expresan su reconocimiento al ex presidente surafricano en coloridas tarjetas y cartulinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez más surafricanos se acercan a las puertas del hospital de Pretoria donde Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra ingresado en estado "muy crítico", para dejar sus mensajes de apoyo.

Ciudadanos anónimos de todas clase y condición, entre los que destacan un gran número de niños, dejan flores y expresan su reconocimiento al ex presidente surafricano en coloridas tarjetas y cartulinas, informa la televisión pública de Suráfrica SABC.

La verja exterior del hospital se ha convertido en un vistoso mural con imágenes pegadas de Mandela y lemas como "Tú siempre serás nuestro héroe" o "Por favor recupérate" en homenaje al padre de la democracia multirracial surafricana.

Como ya hicieron en ocasiones anteriores, miembros de la familia han salido del centro médico a recoger algunas de las flores y mensajes de ánimo que los presentes dejan para Mandela.

Un grupo de miembros de las juventudes del Congreso Nacional Africano (CNA) -de las que Mandela fue uno de los fundadores- entonó a la entrada del hospital viejos cánticos de la lucha contra la dominación blanca que lideró el antiguo estadista.

Las concentraciones religiosas por Madiba -como se conoce popularmente a Mandela en Suráfrica- han sido una constante desde su ingreso el pasado 8 de junio, por una recaída de una infección pulmonar.

Miembros del grupo cristiano Ejército de Salvación han rezado hoy por la recuperación de Madiba y entonado cánticos religiosos ante la nube de periodistas que monta guardia delante del hospital.

Desde que la Presidencia surafricana anunciara que Mandela había entrado en estado crítico el pasado domingo, la esperanza en su restablecimiento se ha desvanecido por completo en Sudáfrica, que a pesar de todo sigue rezando y rindiendo homenaje a su icono mundial de la reconciliación.