• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Familia de Mandela se reúne de urgencia

Surafricanos rinden homenaje a Nelson Mandela en las puertas del Hospital / Agencias

Surafricanos rinden homenaje a Nelson Mandela en las puertas del Hospital / Agencias

La televisora del Estado, SABC, indicó que durante el encuentro se trataron asuntos sensibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La familia del ex presidente de Suráfrica, Nelson Mandela, se reunió de urgencia para hablar de su salud en la localidad suroriental de Qunú. El mandatario de Suráfrica, Jacob Zuma, anunció en un comunicado que el estado de Mandela actualmente es crítico.  

En el encuentro participaron grupos de la aristocracia de la rama Thembu del pueblo xhosa, a la que pertenece Mandela, quienes fueron convocados por sus hijas, de acuerdo con la agencia de noticias local Sapa. La ministra de Servicio Público de la nación, Lindiwe Sisulu, acudió también a la cita en Qunu, en la vivienda dónde creció el ex activista contra el régimen racista del apartheid

La televisora del Estado, SABC, indicó que durante la reunión se trataron asuntos sensibles, una información que fue confirmada posteriormente por uno de los integrantes más longevos, Napilisi Mandela.

La  ex esposa del icono mundial de la igualdad racial, Winnie Madikizela-Mandela, estuvo presente para notificar la situación a los más veteranos, señalaron los medios. Una página web añadió que una comitiva de varios vehículos se movilizó hasta el terreno dónde están enterrados los miembros de la familia, a una ceremonia dónde el pueblo xhosa visita las tumbas de sus antepasados cuando sienten cerca el final de uno de los suyos.

El pronóstico del Mandela, de 94 años de edad, pasó de grave a crítico el domingo, tras la recaída de una infección pulmonar.