• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mandatarios llegan a Argentina para la investidura de Macri

Evo Morales junto al presidente electo de Argentina Mauricio Macri | Foto: EFE

Evo Morales junto al presidente electo de Argentina Mauricio Macri | Foto: EFE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, no asistirá a la toma de posesión. El rey Juan Carlos de España fue una de las primeras autoridades extranjeras en aterrizar en el país suramericano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los mandatarios extranjeros comenzaron a llegar en las últimas horas para asistir a la ceremonia de investidura del conservador Mauricio Macri como presidente de Argentina, que se celebrará hoy en Buenos Aires.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, no asistirá a la toma de posesión. 

El rey Juan Carlos de España fue una de las primeras autoridades extranjeras en aterrizar en el país suramericano, el pasado martes, y también de las primeras en reunirse con el presidente electo en la víspera de su asunción.

Ayer, miércoles, llegaron a Buenos Aires varios presidentes de la región, como el ecuatoriano Rafael Correa, el colombiano Juan Manuel Santos, la chilena Michelle Bachelet y el boliviano Evo Morales.

Morales jugó anoche un partido de fútbol con Macri en las instalaciones de Boca Juniors, el club que el nuevo jefe de Estado argentino presidió entre 1995 y 2007, mientras que Correa fue distinguido con un título doctor Honoris Causa.

Hoy tienen prevista su llegada los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Paraguay, Horacio Cartés; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Serbia, Tomislav Nikolic, informó la Presidencia argentina en su página web.

Además, asistirán a la ceremonia de asunción presidencial el vicepresidente de la Comisión Europea el letón Valdis Dombrovskis y la responsable de América Latina del Departamento de Estado estadounidense, Roberta Jacobson.

China, Alemania, Rusia, Italia, Francia, Gran Bretaña, Costa Rica y Salvador enviaron también a altos cargos, mientras que otros 22 países estarán representados por sus embajadores.