• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Malaysia Airlines dice que el avión derribado se encontraba en buen estado

Una nueva tragedia ensombrece a Malaysia Airlines

Una nueva tragedia ensombrece a Malaysia Airlines

La aerolínea aseguró que la unidad había superado todas las inspecciones de mantenimiento y que estaba en buen estado tras 17 años de servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aerolínea Malayisia Airlines dijo hoy que el avión abatido por un misil en el este de Ucrania había superado todas las inspecciones de mantenimiento y que estaba en buen estado tras 17 años de servicio.

El B-777 pasó con éxito la última revisión el 11 de julio en el hangar que la compañía tiene en el aeropuerto de Kuala Lumpur y la próxima inspección debía realizarla el 27 de agosto, indicó la compañía en su último comunicado.

Todos los sistemas de comunicación del avión funcionaban correctamente antes del siniestro, añadió la aerolínea, que indicó que el aparato fue fabricado en julio de 1997.

Malaysia Airlines publicará las identidades de los pasajeros del avión una vez se haya puesto en contacto con los familiares de todos ellos.

Previamente, la compañía elevó a 298 el número de personas a bordo del avión, respecto a las 295 iniciales, tras confirmar la presencia de tres bebés.

De momento, la aerolínea informó que el avión transportaba 154 holandeses, 43 malasios -incluidos 15 tripulantes y 2 bebés- 27 australianos, 12 indonesios -incluido un bebé-, 9 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos, 1 canadiense y otras 41 personas que no han sido identificadas.