• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Malasia prohíbe los viajes de peregrinos a Israel por razones de seguridad

El Gobierno atribuyó la decisión al conflicto entre Palestina e Israel y a la creciente amenaza que supone el grupo yihadista Estado Islámico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Malasia han cancelado la concesión de permisos a peregrinos cristianos para viajar a Israel y Palestina alegando razones de seguridad en la región, según fuentes oficiales citadas hoy por la prensa local.

Malasia, país de mayoría musulmana que no mantiene relaciones diplomáticas con Israel, autorizaba a peregrinos visitar Jerusalén y otros lugares considerados santos por los cristianos en Cisjordania.

El viceministro del Interior, Junaidi Tuanku Jaafar, admitió la congelación de los permisos de viaje a la región tras la denuncia de una iglesia de Kuala Lumpur que planeaba participar en una conferencia en Jerusalén.

El Gobierno atribuyó la decisión al conflicto entre Palestina e Israel y a la creciente amenaza que supone el grupo yihadista Estado Islámico, según declaró el viceministro al portal "Malaysia Insider".

"Hemos decidido congelar los viajes a Israel y Jerusalén por el bien de la seguridad de los malasios que quieren ir ahí. Esto es debido a la guerra y a la situación impredecible que podría comprometer la seguridad de los viajeros", añadió.

En 2010 Malasia comenzó a imponer restricciones y cuotas a los cristianos que querían ir a Israel, y pese a que dos años más tarde eliminó estas condiciones los peregrinos todavía necesitan la autorización de las autoridades para hacer el viaje.

Casi el 60 por ciento de los 28 millones de malasios practica el islam, en su mayoría moderado, mientras que el resto profesa el budismo (19 %), cristianismo (9 %), hinduismo (6 %), taoísmo (2,6 %) y religiones minoritarias.