• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Malasia se suma a la investigación criminal del MH17 derribado en Ucrania

Investigadores australianos y holandeses examinan los restos del vuelo MH17 , presuntamente abatido por un misil en el este de Ucrania | Foto EFE

Investigadores australianos y holandeses examinan los restos del vuelo MH17 , presuntamente abatido por un misil en el este de Ucrania | Foto EFE

El primer ministro Najib Razak está convencido que en los próximos días se producirá un "progreso significativo" en la investigación criminal, dirigida por Holanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Malasia se incorporará como miembro de pleno derecho a la investigación criminal que se lleva a cabo sobre el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, siniestrado en el este de Ucrania el 17 de julio pasado que, con 298 personas a bordo, anunciaron hoy fuentes oficiales.

"Es lógico que Malasia se involucre teniendo en cuenta que murieron 43 malasios y que el avión llevaba la bandera malasia", señaló el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, en una comparecencia con sus homólogo malasio, Najib Razak, ante los medios en Putrajaya, según el diario local The Star.

Najib expresó su convencimiento en que en los próximos días se producirá un "progreso significativo" en la investigación criminal, dirigida por Holanda.

El avión de Malaysia Airlines cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur cuando fue presuntamente derribado por un misil tierra-aire disparado desde una zona controlada por las milicias prorrusas.

El proceso de identificación de las víctimas, de las cuales 196 tenían nacionalidad holandesa, se lleva a cabo en la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda, y se ha logrado identificar hasta la fecha a 289 personas.

El primer ministro holandés se encuentra en Malasia de visita oficial de un día.