• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Malasia evacúa a 3.300 estudiantes en El Cairo

Tanques del Ejército de Egipto bloquean los accesos a la plaza Tahir / AP

Tanques del Ejército de Egipto bloquean los accesos a la plaza Tahir / AP

El Gobierno de Kuala Lumpur ha fletado varios aviones comerciales para aquellos estudiantes "que quieran ser repatriados de manera voluntaria"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Malasia comenzaron anoche con las operaciones para evacuar unos 3.300 estudiantes malasios en El Cairo, confirmó el primer ministro, Najib Razak, al diario "The Star".

El Gobierno de Kuala Lumpur ha fletado varios aviones comerciales para aquellos estudiantes "que quieran ser repatriados de manera voluntaria".

El jefe del Ejecutivo indicó que la seguridad de los jóvenes es una "prioridad", por lo que han optado por adelantar la evacuación ante el riesgo de que la situación en Egipto empeore.

El personal malasio en la embajada en El Cairo permanecerá en el país, mientras los que se encuentren de vacaciones o por motivos laborales tendrán que volver por su cuenta.

Cerca de 900 personas han perdido la vida en el país africano desde la semana pasada a raíz de los enfrentamiento entre el Ejército y los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, según cifras oficiales.