• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Malasia detiene a 12 yihadistas acusados de preparar bombas para atentar

Los presuntos yihadistas estaban en posesión de 27 kilogramos de nitrato de amonio y 25 kilogramos de nitrato de potasio, fertilizantes que pueden también ser utilizados para fabricar explosivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Malasia ha detenido a 12 personas acusadas de lazos con la organización Estado Islámico (EI) y de preparar explosivos para cometer atentados, informaron hoy los medios locales.

Los presuntos yihadistas estaban en posesión de 27 kilogramos de nitrato de amonio y 25 kilogramos de nitrato de potasio, fertilizantes que pueden también ser utilizados para fabricar explosivos, según el diario "The Star".

Según la Policía, los detenidos tenían capacidad para crear una bomba con un radio de destrucción de 500 metros y tenían varios objetivos señalados, incluidos edificios gubernamentales, discotecas y otros locales de ocio.

Once militantes fueron detenidos el sábado en una colina del distrito de Hulu Langat, colindante con Kuala Lumpur, mientras que el cabecilla del grupo fue arrestado al día siguiente en la capital.

Se trata de la primera vez que Malasia aprehende a sospechosos del EI con explosivos.

Hace dos semanas, los cuerpos de seguridad malasios apresaron a 95 personas sospechosas de colaborar con el EI.

Al menos 46 malasios se encuentran en Siria en las filas del EI y diez han muerto en combate, de acuerdo con datos del Ministerio del Interior presentados al Parlamento.

Según el viceministro de Defensa, Abdul Rahim Bakri, al menos 70 personas de las Fuerzas Armadas tienen relaciones con el EI.

Malasia es un Estado del Sudeste Asiático con una población de casi 30 millones de personas, de las que el 61 % son musulmanes.