• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Malala pidió 1.400 millones de dólares anuales para educar a niños sirios

Malala: "Cuanto más se habla del Islam y en contra de los musulmanes más terroristas estamos creando", advirtió

Malala redactó la petición junto a una joven refugiada siria, Muzoon Almellehan

La solicitud dirigida al presidente estadounidense Barack Obama, y publicada en la página web Change.org, había logrado este jueves por la tarde más de 65.000 firmas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Nobel de la paz paquistaní Malala Yousafzai pidió a los participantes en la reunión de donantes de Siria, el 4 de febrero en Londres, una ayuda de 1.400 millones de dólares anuales para la educación de los niños.

La solicitud de Malala, dirigida al presidente estadounidense Barack Obama, y publicada en la página web Change.org, había logrado este jueves por la tarde más de 65.000 firmas.

"Llamo a los gobiernos y a los otros donantes a aportar al menos 1.400 millones de dólares anuales durante los próximos tres años para asegurar que todos los niños sirios tengan la oportunidad de recibir una educación", dice la petición, redactada junto a una joven refugiada siria, Muzoon Almellehan.

El martes, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) señaló que necesitará 1.200 millones de dolares para Siria en 2016.

Dirigentes de todo el mundo participarán el jueves que viene en la conferencia de Londres para discutir la ayuda a los 13,5 millones de personas en situación vulnerable o desplazados en Siria, así como a los 4,2 millones que buscaron refugio en los países vecinos, como Jordania y Líbano.