• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mahmud Abás felicita a Al Sisi por su victoria en las presidenciales egipcias

Abdelfatah al Sisi | AP

Abdelfatah al Sisi | AP

"La elección de Al Sisi demuestra la determinación del pueblo egipcio de apoyar la causa palestina", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, felicitó hoy a Abdelfatah al Sisi por su triunfo en los comicios celebrados esta semana en Egipto.

En una conversación telefónica, Abás consideró que la victoria de Al Sisi en las elecciones presidenciales constituye un apoyo a Palestina y un impulso a la nación árabe y expresó su deseo de que la prosperidad y la seguridad prevalezcan en Egipto, según la agencia oficial palestina Wafa.

Asimismo, mostró su confianza en que Egipto continúe desempeñando un papel de liderazgo en apoyo a la causa de los palestinos y pueda seguir liderando los esfuerzos de reconciliación interna palestina.

"La elección de Al Sisi demuestra la determinación del pueblo egipcio de apoyar la causa palestina. Un Egipto fuerte, estable y próspero otorgará a la nación árabe más capacidad de afrontar los grandes retos y ayudar al pueblo palestino a alcanzar sus aspiraciones nacionales y establecer un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital", manifestó Abás.

Abás y Al Sisi acordaron celebrar un encuentro en un futuro próximo para coordinar posiciones y reforzar el histórico vínculo entre ambas naciones.

Con una participación del 46 %, el mariscal al Sisi, antiguo responsable del Ejército egipcio, logró el 93 % de los votos en las elecciones, frente al 3 % del izquierdista Hamdin Sabahi.