• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maestros mexicanos bloquearon oficinas en Guerrero

 Los maestros culpan a los empresarios de una eventual represión a su movimiento / EFE

Los maestros culpan a los empresarios de una eventual represión a su movimiento / EFE

Unos 200 miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) llegaron a la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), bloquearon la entrada y pintaron consignas en la fachada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maestros bloquearon hoy el acceso a las oficinas de una red empresarial en Chilpancingo, la capital del sureño estado de Guerrero, con el argumento de que los empresarios pidieron la represión de las protestas por los 43 estudiantes desaparecidos, así como dos sedes oficiales, según constató Efe.

Unos 200 miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) llegaron a la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), bloquearon la entrada y pintaron consignas en la fachada.

Los maestros culpan a los empresarios de una eventual represión a su movimiento. Uno de los dirigentes procedente de la zona montañosa del estado de Guerrero advirtió que si algo les pasa, arremeterán contra todos los empresarios agregados a ese organismo.

Simultáneamente, tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación y de Finanzas del estado para exigir la aparición con vida de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (dedicada a la formación de maestros).