• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro: Se han violado todas las inmunidades internacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el boliviano, Evo Morales / AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el boliviano, Evo Morales / AVN

El mandatario venezolano condenó la retención de Evo Morales en Viena bajo la sospecha de llevar a Edward Snowden a bordo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reaccionó este miércoles en la mañana a la escala forzosa de su homólogo boliviano, Evo Morales en el aeropuerto de Viena.

El hecho ocurrió cuando el mandatario y su comitiva se dirigían a Islas Canarias antes de seguir su camino a La Paz, y se les mantuvo por 13 horas en la ciudad austriaca por la sospecha de que el ex técnico de la CIA Edward Snowden fuera a bordo.

"Ratifico toda la solidaridad con Evo y desde Venezuela con dignidad responderemos esta agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable", dijo Maduro a través de su cuenta en Twitter.

Agregó estar en contacto con Morales y denunció que "se han violado todas las inmunidades internacionales que protegen a los jefes de Estado por la obsesión Imperial".

El Jefe de Estado venezolano se encuentra en la ciudad de Minsk, desde donde escribió "hoy día de la Victoria de Bielorusia contra los Nazis, recordando el heroísmo del pueblo Soviético y el Ejército Rojo".