• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro se reunirá hoy con Putin en Moscú

Los mandatarios hablarán de las relaciones bilaterales y la marcha de proyectos conjuntos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro terminará su gira internacional donde la comenzó: Rusia. Allí será recibido por su homólogo Vladimir Putin, informó la oficina de prensa del Kremlin a la agencia Efe.

El primer destino oficial del viaje del mandatario era China, pero cuando se dirigía hacia ese país hizo una “parada técnica” en Moscú el 5 de enero. Entonces sólo pudo reunirse con el vicecanciller de Rusia, Sergei Ryabkov.

Esta vez Maduro será recibido en la residencia campestre que Putin tiene en las afueras de Moscú. El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, adelantó la agenda del encuentro. “En primer lugar, se hablará de las relaciones bilaterales y de la marcha de proyectos conjuntos, incluidos en el campo de la energía”, dijo.

Peskov agregó que la situación del mercado petrolero internacional también será tratada en la reunión. El desplome de los precios del crudo –el barril del Brent cerró ayer en 45,34 dólares, la cifra más baja en un lustro– ha afectado a Rusia y Venezuela.

Maduro visitó en los últimos días otros países petroleros –Irán, Arabia Saudita, Qatar y Argelia– en busca de una estrategia común para frenar la caída del valor del crudo.