• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro se reunirá con Martinelli esta tarde

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli / EFE

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli / EFE

El presidente de Panamá viajó hoy a Caracas para conversar con el presidente Maduro sobre la deuda millonaria que empresas venezolanas tienen con la Zona Libre de Colón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó hoy a Venezuela para reunirse con su homólogo de ese país, Nicolás Maduro, para hablar sobre la deuda millonaria que empresas venezolanas tienen con la Zona Libre de Colón, en el Caribe panameño.

Martinelli viajó a Caracas hacia las 11.00 hora local (16.00 GMT) y será recibido en la tarde por Maduro en el palacio de Miraflores, precisó a Efe una fuente oficial panameña.

El canciller panameño, Fernando Núñez, y miembros de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón acompañan al mandatario, de acuerdo con la información oficial.

Aunque no se conoce la cifra exacta de la deuda, el canciller Núñez dijo la pasada semana que se trata de "cientos de millones de dólares".

Venezuela es uno de los principales compradores de la Zona Libre y, según datos empresariales, concentra el 17 % de las reexportaciones de la segunda zona franca en importancia en el mundo después de Hong Kong.

La Zona Libre de Colón representa alrededor del 8 % del producto interno bruto (PIB) de Panamá y la situación con Venezuela está afectando las operaciones de sus empresas, lo que es visto "con cuidado" por la banca panameña, dijo a finales de junio el superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond.