• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro se reúne en Doha con el Emir de Qatar

Llegada del presidente Maduro a Catar/ AVN

Llegada del presidente Maduro a Catar/ AVN

La ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, informó del encuentro a través de su cuenta Twitter,donde también publicó fotos del recibimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue recibido este lunes por el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el palacio de Gobierno en Doha.

La ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, informó del encuentro a través de su cuenta Twitter, @jacquelinePSUV, donde también publicó fotos del recibimiento.

El jefe de Estado venezolano llegó este domingo al aeropuerto internacional de la ciudad Doha, capital de Qatar, como parte de su gira de trabajo por naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), donde impulsa acciones conjuntas que permitan fortalecer a este grupo y restablecer el equilibrio mercado petrolero.

El presidente Maduro llegó a este país procedente del reino de Arabia Saudita, donde sostuvo encuentros con el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del Reino de Arabia Saudita; con el ministro de Asuntos Petroleros saudita, Alí Al-Naiml, y con el príncipe Turki Bin Abdullah, Gobernador de Riad, capital del reino, y además visitó a Rey Abdalá bin Abdelaziz en el centro de salud y oró por su mejoría.

Tras la visita a Riad, el Presidente expresó su optimismo por haber ratificado puntos de encuentro que conducen a impulsar una estrategia consensuada en el mercado petrolero.

La gira del mandatario venezolano por las naciones de la Opep también incluyó a la República Islámica de Irán, donde se reunió con su homólogo Hassan Rouhaní.