• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro propondrá banda de precios para el petróleo

La IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno fue inaugurada por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz | Foto AFP

La IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno fue inaugurada por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz | Foto AFP

En el evento, el presidente se reunió brevemente con el emir de Qatar y con el delegado especial del sultán de Omán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro llegó a Riad para participar en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes, con el fin de impulsar una propuesta para estabilizar el valor del barril de petróleo mediante la creación de una banda de precios.

En el evento, que comenzó ayer, Maduro se reunió brevemente con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y con el delegado especial del sultán de Omán, Asaad Bin Tariq al Said, informó la prensa presidencial en sus redes sociales.

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, inauguró la cumbre que pretende impulsar la cooperación política y económica entre ambos bloques. En su discurso destacó la importancia del intercambio comercial y las inversiones bilaterales, y apostó por la creación de cámaras de comercio entre los países suramericanos y árabes.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, instó a los Estados árabes a afrontar juntos la caída de los precios del crudo, que afecta los ingresos de las naciones productoras.

En su intervención, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió a los países suramericanos y árabes que acojan a más refugiados sirios.