• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro presidirá el Estado Mayor para la recuperación de la economía

Nicolás Maduro / Captura.

Nicolás Maduro / Captura.

"En 2015 mantendremos nuestras inversiones en campo petrolero, infraestructura y de vivienda. Tenemos la fortaleza y una estrategia para atajar el golpe que representa la baja de los precios del petróleo y revertirlo en desarrollo real de la economía", aseveró el presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro reiteró este lunes que el país mantendrá para 2015 sus inversiones con el objetivo de impulsar su desarrollo socio económico.

"En 2015 mantendremos nuestras inversiones en campo petrolero, infraestructura y de vivienda. Tenemos la fortaleza y una estrategia para atajar el golpe que representa la baja de los precios del petróleo y revertirlo en desarrollo real de la economía", manifestó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostiene un encuentro con con los gobernadores y el Alto Mando Político.

El presidente anunció que presidirá el proyecto para reestructurar la economía: "El Estado Mayor va a tener una coordinación con gobernadores y alcaldes, desde ya instalo un equipo especial de batalla económica y de manera directa vamos a dirigir por día, por hora, para recuperar objetivos económicos que puedan estar abandonados", dijo.

Instó a los ministros y dirigentes políticos a denunciar lo que —a su juicio— es una guerra financiera internacional contra el país.

Se refirió a los puertos venezolanos y acusó a "infiltrados" de interferir en la actividad económica de importación y exportación: "Vamos a sanear los puertos de mafias de malandros, que los utilizan como alcabalas para parar la actividad económica de importación y exportación del país. Vamos a perfeccionar los mecanismos para todo el comercio exterior del país, tenemos los planes y estamos claros de las acciones que vamos a tomar".

Gobernadores administrarán peajes

Maduro anunció que está estudiando una propuesta del ministro de Transporte Terrestre y Obras públicas, Haiman El Troudi, para reactivar los peajes y ejecutar un plan para que los gobernadores puedan administrarlos.

"Vamos a poner en ejecución un nuevo plan para que gobernadores que trabajan tengan en sus manos la organizacion y administración de peajes nacionales y puedan darle una nueva forma de funcionamiento a todo este sistema. Que nos permita optimizar, hacer más efectivo el mantenimiento de las vías nacionales y nos permita un conjunto de ingresos que motiven la actividad de construcción", informó.