• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro llega a nueva sede de Unasur en Quito para su inauguración

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (d), recibe a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro (i)/ EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (d), recibe a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro (i)/ EFE

Al Mandatario lo acompañan la primer dama, Cilia Flores, y la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la mañana de este viernes a la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), ubicada en Quito, Ecuador, que será inaugurada con la presencia de los mandatarios de los países que integran el bloque suramericano.

Al Mandatario lo acompañan la primer dama, Cilia Flores, y la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría.

Luego arribó a las nuevas instalaciones del bloque regional la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Más temprano llegaron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Suriname, Dési Bouterse, y la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

La estructura de Unasur en Quito cuenta con 20.000 metros cuadrados de edificación y 14.000 metros cuadrados de obras exteriores.

Previo a la inauguración de la nueva sede del organismo se realizaŕa la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional. Luego, se desarrollará el encuentro de los Jefes de Estado.

La agenda contempla también la presentación de la Galería Virtual de Arte y exposición de la Carta de Jamaica, manuscrito descubierto recientemente en Ecuador por el historiador ecuatoriano Amílcar Valera.

En horas del mediodía se develará la estatua del ex presidente de Argentina y primer secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, fallecido en 2010, para luego proceder a la inauguración formal de la sede del bloque suramericano en Quito.