• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro: Quien se mete con Bolivia, se mete con Venezuela

A su llegada a Cochabamba para la reunión de la Unasur, Maduro dijo que asiste en nombre del fallecido presidente Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro llegó al aeropuerto internacional de Cochabamba desde donde pronunció unas palabras en defensa de Bolivia y dijo que quien se mete con Bolivia, "se mete con Venezuela". Allí se llevará a cabo una reunión extraordinaria de jefes de estado de la Unasur para tratar el incidente ocurrido con el avión del presidente Evo Morales en Europa.

Maduro dijo que hizo un gran esfuerzo para estar hoy en Bolivia. "Vale la pena todo este esfuerzo por la unión y la dignidad de nuestra América Latina".

Agregó que fue a Bolivia en nombre del fallecido presidente Hugo Chávez. "Sentimos el espíritu redentor, rebelde y bolivariano de nuestro comandante supremo Hugo Chávez. Hemos venido a decir al presidente Evo Morales: ¡cuente con nosotros!"

Maduro reiteró que este incidente ha podido costarle la vida al presidente Morales. "Gracias a Dios y a la Pachamama que protege a nuestro presidente, lo tenemos con vida ¿Qué hubiera pasado si este incidente hubiera costado la vida de Morales?"

Dijo que Europa “rompió las reglas de juego de la convivencia, porque agredió la inmunidad internacional que protege a un jefe de estado”. Y expresó que en Europa "manda la CIA, como lo ha denunciado Snowden".

Maduro calificó de "triste" esta hora para Europa y "feliz" hora para América latina. "La agresión lo que ha hecho es unirnos más", dijo el presidente venezolano.