• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro: intervención de Siria favorece a Al Qaeda

El presidente Nicolás Maduro / Cortesía Prensa Miraflores

El presidente Nicolás Maduro / Cortesía Prensa Miraflores

El gobernante señaló que se unirá al ayuno y oración planteada por el papa Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro informó que su homólogo estadounidense Barack Obama recibió la carta en solicitud de paz por parte del gobierno venezolano, ante una inminente intervención militar de EE UU contra Siria.

"Es un gesto épico que he hecho, humanista, para que nunca se olvide la posición de paz del pueblo venezolano en estos duros momentos, ante las amenazas de una tercera guerra mundial.", exclamó.

Maduro aseguró además que la medida de Washington podría favorecer las acciones de Al Qaeda en el país árabe. "¿Usted va a declarar y desencadenar una guerra para favorecer la llegada al poder de Al Qaeda en Siria? Allí hay un peligroso océano de contradicciones, dónde los Estados Unidos ha caído", cuestionó.

Asimismo, anunció que acompañará la solicitud realizada por el papa Francisco de realizar una jornada de oración en petición de la paz en Siria.

"Toda Venezuela se suma al llamado que ha hecho el papa Francisco para el próximo 7 de septiembre a una jornada de oración, ayuno y movilización de la conciencia mundial por la paz", exclamó.

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros se puso a la orden de la

ONU Unidas para investigar el conflicto en Siria. "Venezuela se pone a la orden para participar en una Alta Comisión de las Naciones Unidas para negociar la paz desde adentro de Siria", precisó.