• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro hizo escala en Moscú

El gobernante dijo que busca enfrentar la caída estrepitosa de los precios del petróleo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro hizo lo que calificó de parada técnica en Moscú, donde se reunió con el vicecanciller de ese país, Sergey Ryabkov, antes de comenzar su gira por China y por países de la OPEP, informó la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría.

“Parada técnica en Moscú en el inicio de esta gira presidencial por China, Arabia Saudita, Irán y Argelia”, escribió Faría en Twitter, y puso fotografías en las que se aprecia a Maduro y Ryabkov junto con los ministros venezolanos de Finanzas y Economía, Rodolfo Marco Torres, y Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

En su cuenta de Twitter Marco Torres afirmó: “Esta gira internacional tendrá excelentes resultados para el fortalecimiento de nuestra economía”.

Maduro anunció su gira internacional el domingo, sin embargo, no informó el tiempo de duración ni las naciones de la OPEP que visitará.

“Se trata de una gira muy importante por China y varios países de la OPEP para enfrentar los nuevos proyectos en las circunstancias que tiene nuestra patria de merma de los ingresos producto de la caída estrepitosa de los precios del petróleo”, añadió.

El presidente precisó que fue invitado a Pekín por su par chino, Xi Jinping, y participará el jueves y viernes en una reunión ministerial de China con la Celac.