• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro y embajadora de Suráfrica honraron a Mandela y a Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro participa en una misa en honor a Nelson Mandela | Captura VTV

Representantes de varios cultos recordaron a Mandela en la iglesia San Francisco | Captura VTV

El mandatario firmó el libro de condolencias que estará esta semana en la embajada para que las personas dejen sus mensajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comparó a Nelson Mandela con Hugo Chávez, al señalar que el ex gobernante venezolano, en su tiempo, tuvo la misma “espiritualidad, entereza y justeza” que el expresidente surafricano.

“Honor y gloria eterna a Mandela y a Chávez”, dijo Maduro durante la misa ecuménica en memoria del líder que venció el régimen racista de apartheid, realizada ayer en la Iglesia San Francisco de Caracas.

Maduro acudió junto a la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela; el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas; el ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, además de otros funcionarios. Asistieron también embajadores de varios países como Italia, Argelia, Bolivia y el encargado de negocios de Estados Unidos.

 Maduro firmó el libro de condolencias que esta semana estará en la Embajada de Suráfrica disponible para que las personas puedan ir a dejar sus mensajes y que luego será llevado a la familia de Mandela. Aunque Maduro aseguró que ellos ya obtuvieron el homenaje de Venezuela pues recibieron una réplica de la espada de Simón Bolívar. 

La embajadora de Suráfrica, Thaninga Shope Linney, expresó que la importancia del año 2013 se debe a que “nos dejaron 2 hijos de 2 continentes, y ambos se fueron un día 5: Chávez y Mandela, quienes dedicaron sus vidas al bienestar de sus pueblos”.