• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro denuncia en Bolivia que enfrenta "guerra" similar a la que vivió Allende

Maduro viajó a Bolivia para toma de posesión de Evo Morales / Foto Cortesía VTV

Maduro viajó a Bolivia para toma de posesión de Evo Morales / Foto Cortesía VTV

"La burguesía está pretendiendo hacer contra mí lo mismo que hizo contra Salvador Allende. Si ustedes revisan la historia verán como a Salvador Allende le hicieron una guerra parecida. Nosotros la hemos neutralizado y la vamos a derrotar", declaró el jefe de Estado en La Paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la burguesía de su país intenta crear la misma situación de crisis que hace cuatro décadas provocó la elite en Chile para enfrentar al mandatario Salvador Allende (1970-1973).

"La burguesía está pretendiendo hacer contra mí lo mismo que hizo contra Salvador Allende. Si ustedes revisan la historia verán como a Salvador Allende le hicieron una guerra parecida. Nosotros la hemos neutralizado y la vamos a derrotar", declaró Maduro en La Paz.

El presidente venezolano hizo estas declaraciones tras asistir a la investidura de su aliado y amigo boliviano, Evo Morales, que juró su tercer mandato hasta el 2020, en presencia de siete jefes de Estado, entre otros invitados de varios países.

Maduró agregó que su Gobierno mejoró varios indicadores sociales y aumentó la inversión social en Venezuela, pero que la revolución bolivariana está bajo el asedio del "imperio estadounidense".

El "imperio" no pudo "en la época del comandante Hugo Chávez contra nuestro pueblo, no ha podido en esta época tampoco, ni podrá en ninguna época. Este año vamos a elecciones, prepárense que van a ver una gran victoria", dijo Maduro, en alusión a los comicios parlamentarios previstos para esta gestión.

Según el mandatario, el pueblo venezolano le cobrará con votos a "la burguesía y a la derecha saboteadora" el daño que, a su juicio, ha provocado al impulsar un caos en el país.

Agregó que el presidente Morales también afrontó un proceso similar en 2007 y 2008 cuando, según dijo, derrotó un intento de derrocamiento.

Maduro aludió así a las movilizaciones impulsadas en ese entonces por la oposición boliviana de derecha con la intención, según ha denunciado varias veces Morales, de dar un golpe de Estado, algo que los dirigentes de la oposición han rechazado. EFE