• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro convoca movilizaciones contra el intervencionismo

El presidente Nicolás Maduro recibe la movilización de jóvenes identifcados con el gobierno | Foto: captura

El presidente Nicolás Maduro recibe la movilización de jóvenes identifcados con el gobierno | Foto: captura

El mandatario informó que el Gran Polo Patriótico y el Congreso de la Patria también convocaron para el sábado grandes movilizaciones en todos los estados contra el secretario general de la OEA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro convocó para mañana a una marcha en rechazo a la activación de la Carta Democrática de la OEA. "Movilicémonos contra el títere del imperialismo, Luis Almagro, contra el intervencionismo de la derecha mundial".

El mandatario informó que el Gran Polo Patriótico y el Congreso de la Patria también convocaron para el sábado grandes movilizaciones en todos los estados contra el secretario general de la OEA. Solicitó emprender "la batalla de la verdad patria contra la mentira imperialista" a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, y mensajes de texto, así como llamar a las radioemisoras para defender el socialismo.

Pidió a jóvenes movilizarse para informar sobre las bondades de la revolución, y les dijo que no bajaran la guardia. "Esta batalla la vamos a ganar contra el imperialismo. Tenemos que estar en pie de lucha, con la conciencia activa, y cuando nos toque votar otra vez hay que darle una paliza a la oposición, una lección", afirmó.

También les solicitó estar atentos ante una eventual confrontación armada. "Si nos toca tomar el fusil, ojalá no llegue ese día, estemos preparados".

La canciller Delcy Rodríguez considera que el secretario general de la OEA ha dirigido una campaña de hostigamiento contra Venezuela, que incluye lo que llamó un bloqueo financiero. "Es una agresión económica que ha causado penuria social".

La ministra de Relaciones Exteriores señaló: "Solamente eres un instrumento imperial para acometer un objetivo, que es apoderarse nuevamente en el orden económico de los recursos inmensos, naturales, que tiene Venezuela. Ya tú sabes la recomendación que te dio Maduro. Ya sabes lo que puedes hacer con tu informe pirata".

Afirmó que el revocatorio se activa cuando el pueblo lo decida, no cuando el Almagro lo decida. "En Venezuela no hay ruptura del orden constitucional alguno", reiteró.