• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro busca consolidar cooperación con islas del Caribe

El presidente estuvo en San Cristóbal y Nieves y luego en Dominica | Foto @PresidencialVen

El presidente estuvo en San Cristóbal y Nieves y luego en Dominica | Foto @PresidencialVen

En San Cristóbal y Nieves el mandatario afirmó que en los diez años de existencia de Petrocaribe, el Caribe disfruta de “estabilidad económica, social y política”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro llegó ayer a San Cristóbal y Nieves para celebrar los 32 años de su independencia. Destacó que la visita busca "consolidar el camino de la cooperación, hermandad y solidaridad” de ambas naciones. Luego de pasar unas horas en la isla se dirigió a Dominica para conversar con su homólogo Charles Savarin.

A su llegada a San Cristóbal y Nieves Maduro declaró que esa nación y Venezuela han reforzados sus vínculos gracias al Alba, Celac y Petrocaribe. "Han fortalecido nuestras relaciones y ha permitido el desarrollo del país y la reducción de la pobreza", dijo y fue apoyado por el primer ministro de ese país, Timothy Harris. Sin embargo, no especificaron las razones del encuentro.

El mandatario afirmó que en los diez años de existencia de Petrocaribe, el Caribe disfruta de "estabilidad económica, social y política".

Harris informó que su gobierno está entregando una compensación a agricultores de caña de azúcar gracias a 5,9 millones de dólares en fondos otorgados por Venezuela.

El presidente inició su viaje cuatro días después de la visita del vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza y la canciller Delcy Rodríguez.