• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro asistirá a la Asamblea General de la ONU

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reafirmó su compromiso con los indígenas en la ONU

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reafirmó su compromiso con los indígenas en la ONU | Foto: EFE

Se espera que el viernes, en el transcurso del período de sesiones, venezolanos manifiesten en la sede de la organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció que viajará a Nueva York para asistir al 69º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que iniciará mañana, después de que el año pasado canceló su asistencia a última hora alegando que Estados Unidos no le garantizaba su seguridad personal.

“Llevaré la voz de Venezuela, del ALBA, de la dignidad bolivariana, de (Hugo) Chávez”, dijo Maduro, quien se dijo sorprendido porque los periódicos estadounidenses, The Washington Post y The New York Times le dedicaron su editorial del domingo. “¿Qué habré hecho que merezco el honor de que la canalla mediática del imperialismo me ataque?”, señaló.

Manifestación. Se espera que el viernes, en el transcurso del período de sesiones de la Asamblea General, venezolanos se concentren a las afueras de la sede de la organización, para exigir el respeto de los derechos humanos, la libertad de los presos políticos y de los estudiantes detenidos, según Lilian Tintori, esposa del líder de oposición Leopoldo López, quien se reunió durante cinco días con el alto comisionado de la ONU y funcionarios de varias embajadas para que en las sesiones se tome en cuenta la situación de derechos humanos en Venezuela.

Entretanto, la presidente de Argentina, Cristina Fernández, pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki –moon, su apoyo para crear un marco legal internacional para las renegociaciones de deuda de ese país con los denominados fondos buitre, punto central de la agenda de Fernández.

Inicio de reuniones. Ayer se inauguró la semana de reuniones con la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, en la que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reafirmó su compromiso con la protección de esas comunidades. Hoy la Cumbre del Clima será la protagonista.