• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

"Maduro está arrasando los últimos vestigios de la democracia"

El Senador Robert Menéndez (D -NJ), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos / EFE

El Senador Robert Menéndez (D -NJ), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos / EFE

El Senador de Estados Unidos, Robert Menéndez considera la destitución de tres miembros de la Asamblea Nacional como un acto inconstitucional y  una medida autoritaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Senador Robert Menéndez (D -NJ), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, ha anunciado estar "verdaderamente alarmado por la velocidad con la que el Presidente Maduro está arrasando los últimos vestigios de la democracia en Venezuela. La destitución de tres miembros electos de la Asamblea Nacional de Venezuela - Maria Corina Machado siendo la más reciente - es indudablemente inconstitucional y prácticamente una medida autoritaria", dijo Menéndez .

"El silenciamiento de las voces de la oposición en la Asamblea Nacional marca otro episodio triste para los venezolanos que buscan disfrutar de la libertad de una democracia que funciona”, agregó.

Hizo un llamado "a los líderes de todo el hemisferio para condenar las acciones ilegítimas y antidemocráticas del presidente Maduro".

A través de un comunicado informó que espera, que después de la visita de los cancilleres suramericanos, se puedan exigir medidas decisivas para lograr la liberación de todos los presos políticos.

"Finalmente, deseo con toda sinceridad que los embajadores ante la Organización de los Estados Americanos se desempeñen a la altura de las expectativas de sus ciudadanos mediante la adopción de posturas más firmes en la defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela", señala el texto.