• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro acudirá a la Asamblea de la ONU

The Economist critica la gestión del presidente Nicolás Maduro / EFE

El presidente Nicolás Maduro / EFE

El presidente Nicolás Maduro criticó las editoriales del Washington Post y del The New York Times, medios que tildó de "canalla mediática"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció su participación el próximo miércoles en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tendrá lugar en Nueva York y criticó los últimos editoriales de la "canalla mediática" estadounidense.

"Pasado mañana se inicia la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ONU, la anual, y bueno yo voy a ir", anunció el jefe del Ejecutivo en un acto de Gobierno en Caracas.

"Este año sí voy a ir a Nueva York a llevar la voz de Venezuela, la voz del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), la voz de la dignidad bolivariana, la voz de (Hugo) Chávez y de nuestro pueblo", afirmó.

Maduro criticó las editoriales del Washington Post y del The New York Times, medios que tildó de "canalla mediática", y que este fin de semana publicaron notas sobre el Gobierno venezolano y el posible ingreso del país suramericano en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Maduro se mostró "sorprendido" por el tratamiento dado por esos periódicos y aseguró que estos editoriales fueron redactados "por la misma pluma" ya que, sostuvo: "dicen las mismas sandeces y mentiras sobre Venezuela y sobre mí".

Indicó que amigos en Estados Unidos -a los que se refirió como dirigentes sindicales, congresistas y senadores, entre otros- le avisaron de que el objetivo de estas páginas de opinión era evitar que viajara a la Asamblea General y tratar de chantajearlo.

"Señores del Washington Post, este autobusero que está aquí, va para allá, para Nueva York. Allá nos vemos pues, espérenme por allá. A llevar con humildad la verdad de nuestra patria", respondió, en alusión a su profesión de conductor del transporte público.

El año pasado, Maduro, elegido en abril de 2013, no participó en la Asamblea General de la ONU.

Entonces Maduro acusó a EE.UU. de condicionar su participación por supuestamente cuestionar que viajara en un avión de Cubana de Aviación, algo que el país norteamericano negó, y por denegar la visa a uno de sus ministros.