• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro: Venezuela no ha recibido solicitud de asilo político de Edward Snowden

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

El presidente declaró, desde Haití, que Snowden "amerita y merece en el mundo protección humanitaria"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde Haití, el presidente Nicolás Maduro desmintió que el gobierno venezolano hubiera recibido algún tipo de solicitud de asilo político por parte de Edward Snowden, acusado de espionaje por el gobierno de EE UU.

Maduro explicó que el gobierno "no ha recibido la solicitud oficial de Snowden para un asilo político. Si lo plantearan (...) nosotros lo evaluaríamos también, porque en todo caso el asilo es una protección humanitaria, es una figura del derecho humanitario internacional, que tiene gran arraigo en América Latina y el Caribe, y siempre se utilizó para proteger a los desvalidos. Cuando se persigue a alguien en determinada época histórica, es porque la causa que ese alguien defiende por lo general tiene acoso mundial".

El jefe de Estado venezolano se preguntó qué pasaría si se supiera, por ejemplo, que Venezuela espía a todo el mundo. "Convocarían al consejo de seguridad de la ONU inmediatamente. Nadie puede pretender controlar por vías telemáticas, etc. ¿Qué ha hecho este joven Snowden? Ha hecho una denuncia. Ese joven amerita y merece en el mundo protección humanitaria. En EE UU le dan la figura de asilo político a gente que ha puesto bombas".