• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro felicitó a Argentina por el bicentenario de su independencia

Maduro agradeció a Reverol por su dedicación al frente de la comandancia de la GNB | Foto Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro | Foto Captura VTV

El comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores expuso que hoy se conmemora el episodio en el cual "con firme convicción patriótica se reafirmó la voluntad de romper con los opresores lazos coloniales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este sábado a Argentina por la celebración del bicentenario de su independencia.

El comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores expuso que hoy se conmemora el episodio en el cual "con firme convicción patriótica se reafirmó la voluntad de romper con los opresores lazos coloniales".

"Rendimos homenaje a la valerosa decisión tomada por el Congreso de Tucumán, de la entonces Provincias Unidas del Rio de la Plata, donde un 9 de Julio de 1816, proclamó su independencia política del imperio español", reza el escrito que dedicó el gobierno nacional a la nación latinoamericana.

Lea el comunicado completo a continuación:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo de Venezuela, se une al júbilo que embarga al hermano pueblo de la República Argentina con motivo de la Celebración del Bicentenario de su Independencia, donde con firme convicción patriótica se reafirmó la voluntad de romper con los opresores lazos coloniales.

Rendimos homenaje a la valerosa decisión tomada por el Congreso de Tucumán, de la entonces Provincias Unidas del Rio de la Plata, donde un 9 de Julio de 1816, proclamó su independencia política del imperio español.

Exalta el fervor patriótico de los héroes y heroínas que con su lucha hicieron posible la materialización de la naciente nación Argentina: José de San Martín, Manuel Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón y Martín Miguel Güemes, que inspirados en los ideales de libertad, justicia, paz y dignidad, propiciaron la independencia en un acto heroico y soberano con el establecimiento del Congreso de la Provincias Unidas.

Desde la Patria de Bolívar y Chávez, enarbolamos las banderas de la independencia, la integración y soberanía de los pueblos, como el único horizonte que cumplirá el designio de la consolidación de la Patria Grande. Con nuestro Libertador Simón Bolívar decimos: “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino.”.

¡VIVA ARGENTINA LIBRE, INDEPENDIENTE Y SOBERANA!!!!!!

Caracas, 9 de julio de 2016