• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro: Venezuela y Rusia enfrentan amenaza nazifascista

El presidente Maduro elogió a Vladimir Putin | Foto EFE

El presidente Maduro elogió a Vladimir Putin | Foto EFE

El presidente afirmó que “el nazifascismo fue derrotado en su peor expresión” hace siete décadas, “pero quedó vivo por allí” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rusia y Venezuela afrontan “nuevas amenazas nazifascistas” como lo fue la Alemania de Adolfo Hitler, dijo el presidente Nicolás Maduro al llegar a Moscú para los actos por los 70 años del final de la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario venezolano afirmó que su asistencia a las celebraciones de la victoria aliada, a las que fue invitado por su homólogo ruso Vladimir Putin, es “un compromiso para seguir luchando contra el colonialismo, el imperialismo y toda forma de dominación”.

Indicó que “el nazifascismo fue derrotado en su peor expresión” hace siete décadas “pero quedó vivo por ahí” y sigue siendo un peligro. “De la misma vena neofascista salió un Pinochet. Todavía queda por derrotar grandes batallas”. Aseveró que “ahora hay amenazas contra Rusia de grupos que reivindican la matanza hitleriana y toda la locura de aquella época”. Por eso, elogió el papel de Putin, blanco de críticas debido al conflicto en Ucrania, y aseguró que es un ejemplo que se debe seguir.

En el caso de Venezuela afirmó que “ha habido un rebrote neofascista apoyado por la derecha mundial”, pero su gobierno lo ha combatido con éxito. “Lo estamos controlando y derrotando con el avance de la justicia, de la democracia”.

También descartó que las corrientes nazifascistas resurjan en América Latina porque la región cuenta con instrumentos de integración como el Alba, la Celac y la Unasur para impedirlo.

Maduro asistirá hoy al desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, junto con los presidentes de China, Xi Jinping, y Cuba, Raúl Castro. También participaran dirigentes de Egipto, la India, Serbia, Suráfrica y Vietnam, entre otros.