• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro y Santos intercambian saludos en cumbre de la CELAC

Maduro y Santos se saludan en la tercera cumbre de la CELAC / Foto Twitter

Maduro y Santos se saludan en la tercera cumbre de la CELAC / Foto Twitter

Medios internacionales reprodujeron el saludo entre ambos mandatarios, luego del cruce de comunicados entre la cancilleria de ambos países por el trato que recibió el expresidente Andrés Pastrana en Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a las diferencias de los últimos días por la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y su homólogo del vecino país, Juan Manuel Santos, intercambiaron palabras y un saludo en el marco de la III Cumbre de la CELAC.

Las agencias internacionales reprodujeron las imágenes donde se veía el cordial saludo. 

La polémica diplomática se encendió después de que la cancillería colombiana emitiese un comunicado donde solicitaba "respeto" para Pastrana, a quien se le negó visitar al líder opositor Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde. El Ministerio de Relaciones Exteriores Venezolano ripostó con otro comunicado, en donde rechazó el cuestionamieno de Colombia. Además, el propio Maduro dijo que no permitiría que ningún país se insmicuyera en sus decisiones internas, en referencia al comunicado colombiano.

Voceros del gobierno venezolano destacaron en sus cuentas en redes sociales el saludo. La jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Farías, resaltó el gesto: