• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro y emir de Qatar afinan proyectos energéticos y turísticos

Maduro y el emir de Qatar, Tamim bin Jamad al Zani / EFE

Maduro y el emir de Qatar, Tamim bin Jamad al Zani / EFE

El mandatario aseguró que también se trataron aspectos relacionados con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro calificó hoy de "extraordinaria" la reunión que sostuvo en Caracas con el emir de Qatar, Tamim bin Jamad al Zani, y en la que se afinaron proyectos en el campo energético, turístico, minero y agroalimentario.

En declaraciones a periodistas desde el palacio presidencial, tras despedir al emir, Maduro declaró que en la conversación de "casi hora y media" se trataron temas de "inversiones conjuntas en el campo petrolero, gasífero, de refinación, en el campo del turismo, de la minería (...) agroalimentario".

Indicó que se conversó sobre continuar construyendo "la red bilateral de proyectos que vayan construyendo, en la profundidad, los procesos de acercamiento sur-sur entre Qatar y Venezuela".

Reveló que también se trataron aspectos relacionados con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de la que los dos países forman parte, como la "recuperación progresiva paulatina del mercado petrolero, de su estabilidad".

"Hoy por hoy estamos trabajando para un acuerdo que ojalá pudiera fructificar en junio en función de un anuncio entre la OPEP y algunos productores más importantes del mundo para terminar de estabilizar el segundo semestre", anunció Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores.

"El mayor interés de Venezuela y de la OPEP, y que estamos levantando en estas conversaciones, es que el precio se pudiera estabilizar alrededor de 100 en el mediano plazo", insistió hoy Maduro.