• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Maduro ve a la OPEP como garantía de estabilidad económica y política

Maduro en Argelia/ AVN

Maduro en Argelia/ AVN

El jefe de Estado destacó el papel de Argelia como miembro del referido organismo, pues "siempre ha sido un factor defensor de la OPEP"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización de Países de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es garantía de independencia y estabilidad en el mundo, sostuvo este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Argel, capital de Argelia, país miembro de la Opep.

Informó que durante la reunión que sostendrá con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, como parte de la gira de trabajo que lleva a cabo por países exportadores de petróleo, se abordarán mecanismos para el fortalecimiento de la organización petrolera y las acciones a ejercer para esta nueva etapa que debe asumir la OPEP, tras la baja que ha registrado el precio del petróleo tras el aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto.

"Hablaremos al detalle sobre todo lo relacionado al fortalecimiento de la OPEP  para una nueva etapa para la estabilidad del mercado. También discutiremos la importancia de la estabilidad del mercado petrolero y los precios, que ya han sido asimilados por la economía, para garantizar desde la OPEP que nunca se utilice el petróleo como arma geopolítica ni arma económica para someter países, regiones o pueblos".

El jefe de Estado destacó el papel de Argelia como miembro del referido organismo, pues "siempre ha sido un factor defensor de la OPEP".